Mi visión y experiencia sobre crianza, maternidad, educación y muchas más cosas de manera clara y sin censura.

Los guantes de Pipo



En el colegio suelo improvisar cuentos en algunos momentos, sobre todo, cuando tengo que explicar alguna conducta no correcta, porque a través de un cuento, al ser más ameno, los niños lo asimilan mucho mejor.


Ayer tocó cuento improvisado, y como veo que tuvo mucha aceptación, lo escribo, ya que la verdad quedó genial.  Además, dió juego a que los niños respondieran y ellos mismos sacaran sus conclusiones y tuve muy buenas sorpresas.


LOS GUANTES DE PIPO


Había una vez un ratoncito llamado Pipo, que nació con un dedo menos en su patita derecha.  Su madre siempre le decía a Pipo que saliera a jugar con el resto de ratoncitos, pero Pipo sentía mucha vergüenza, nunca quería salir a jugar, porque pensaba que el resto de los ratoncitos se reirían de él por tener un dedito menos en su patita.


Pasaban los días y la mamá veía a Pipo mirar por su ventanita, cómo los demás ratoncitos jugaban, y siempre tenía una carita de mucha tristeza.


La mamá estaba muy preocupada,  por lo que habló con el papá y entre los dos tuvieron una genial  idea. 


Era invierno y fuera hacía mucho frío, por tanto la mami aprovechó ésto para hacerle a Pipo unos guantes muy calentitos del color que más le gustaba para sus cuatro patitas.  


Una vez que los terminó, fue a buscar a Pipo a su cajita, ya que estaba mucho tiempo metido allí.  


Pipo no quería hablar con su madre, pero entonces ésta le enseñó los guantes y Pipo comenzó a dar vueltas de alegría.  Le encantaban los guantes y sabía que si se los ponía para ir a jugar, nadie le vería la patita derecha.


No esperó más, se puso los guantes y salió corriendo a jugar.  Su madre estaba feliz, porque Pipo por fin había salido con los demás ratoncitos y además estaba feliz.


Pipo llegó donde estaban los demás ratoncitos y se presentó, todos se acercaron a ver aquellos guantes tan chulos que llevaba Pipo, y después lo invitaron a jugar a pillar.


Estuvieron jugando y divirtiéndose tanto, que en un momento del juego, Pipo no se dió cuenta que se le había caído el guante de su patita derecha y seguió jugando como si nada.


Se le acercó otro ratoncito para darle el guante, y cuando Pipo se dió cuenta que se le veía la patita, corriendo la escondió.  Los demás ratoncitos se acercaron y uno de ellos le preguntó:  ¿Por qué escondes la patita?  


Pipo no le contestó y les dijo que quería irse a su casa, pero otro ratoncito le dijo que se quedara que lo estaban pasando muy bien juntos.


Entonces Pipo se atrevió a enseñarles la patita, y todos se quedaron sorprendidos y uno de ellos le preguntó:  ¿Pero puedes jugar aunque te falte un dedo de la patita?


Pipo le contestó que sí, que no tenía problema que podía correr, saltar y todo lo demás.  Y otro ratoncito le preguntó, que porqué quería entonces irse a su casa, si lo estaban pasando tan divertido.


Y Pipo les contó que le daba mucha vergüenza que se rieran de él, y entonces para sorpresa de Pipo le contestaron: "Eso es una tontería, lo importante es que somos amigos".


Desde ese día, Pipo ya no tuvo más vergüenza de su patita derecha y solo usaba sus guantes para quitarse el frío.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siempre es bienvenido

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google. Esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger.

En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para el uso por parte de Hijos, Manual de Experiencia.

La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio.

Consulta más información en la Página Política de Privacidad.

Entradas más leídas

Suscríbete y recibe aviso de nuevas entradas en tu email


Escribe tu email:





El responsable del fichero, Hijosmanual, recoge estos datos a través de FeedBurner para el envío exclusivo de nuevas entradas del blog al que se suscribe. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información quedará almacenada en los servidores. Puedes ver más en Política de Privacidad