Mi visión y experiencia sobre crianza, maternidad, educación y muchas más cosas de manera clara y sin censura.

Mis primeros 6 meses bloggeando, y que sean muchos más



Hoy se cumplen 6 meses desde que publiqué mi primer post Porqué "Hijos, Manual de Experiencia".

En dicho post quise explicar de la mejor manera cuales eran las razones para escribir un blog, aunque realmente aquello era sólo una declaración de intenciones, ya que a medida que vas escribiendo, a medida que vas dándole forma al blog, es cuando realmente tienes claro qué es lo que quieres hacer con él.

Al principio si no eres un especialista, por mucho que te vendan que cualquiera puede escribir un blog, no es realmente así.  Todo el mundo puede escribir uno, pero si de verdad quieres que la gente te lea, y que tu blog no se quede en un mero diario personal, hay mucho que aprender, mucho que estudiar, mucho que evolucionar.

Y creo que durante estos 6 meses es lo que he hecho, aprender, aprender y aprender, sobre cómo mejorar el aspecto del blog, cómo mejorar el SEO (aunque creo que eso me llevará algo más de tiempo para que sea realmente eficaz) me he atrevido a tocar el html de los temas de mi blog, para poder meter ciertas funciones, a publicar los posts en distintas webs y agregadores sociales, tipo Bloguers (una gran ayuda en el crecimiento de mi blog) y todo lo que me queda aún por aprender y por mejorar.

Por supuesto entrar a formar parte de Madresfera, la comunidad más grande de blogs sobre temas relacionados con la maternidad/paternidad,  donde llegué a estar nominada para sus premios, pero como era lógico esperar, no llegué mucho más adelante, ya que para eso se necesita un largo recorrido y experiencia que aún no tengo.  Pero sí me ayudó a conocer, cantidad de blogs que me dieron muchas claves para seguir mejorando.

También creé una cuenta de Twitter "profesional" @hijosmanual, donde poder publicitar los posts, y que ha hecho que conozca a las que ahora son mi apoyo incondicional, @ChicasDelGlobo.  Un grupo de mujeres, que cada día se esfuerzan como yo por llevar hacia adelante sus blogs o sus cuentas de Twitter, cada uno con una temática muy personal, y que nos juntamos en Twitter para charlar, bromear, pero sobre todo para hacer una comunidad de apoyo, y lo que empezó como una propuesta casi de broma se ha convertido en una realidad que va avanzando, donde a parte de las administradoras, hay una gran cantidad de personas que nos siguen, comentan, apoyan y que forman parte de nuestra cada vez mas grande #ComunidadGlobera.

Y en la actualidad 6 meses después y 13.500 visitas al blog, me siento satisfecha conmigo misma, aunque el blog no me sirva para poder tener una conciliación familiar, uno de los tantos objetivos por los que me embarqué en este proyecto, que no el principal ni el único.

Me siento satisfecha y creo que no llevo mal camino, por los comentarios que he recibido, aunque algunos se han borrado del blog cuando me cambié al dominio propio, y por eso pido disculpas:

"me siento tan identificada con lo que escribes, muchas gracias"

"he llorado al leerte porque eso es justamente lo que necesitaba leer ahora mismo"

"tienes tanta razón en lo que escribes, muchas gracias"

"Un artículo, valiente, brillante y muy necesario"

"Me ha emocionado, no tengo más que añadir"

"No puedo parar de leerte"

"Si supieras que no he dormido casi nada esta noche, leyéndote"

Además de algunas personas como mi querida @HedwigKudo que se ha inspirado en un post mío para escribir en su blog  Generaciones, no somos enemigos sino aliados, con su correspondiente mención, lo que vuelvo agradecerle.

Y otras tantas personas a las cuales no conozco pero agradezco su difusión, que han utilizado alguno de mis posts para publicarlos en medios como paper.li o meneame.

Son cosas que me animan a continuar, a querer seguir creciendo.

A parte de lo que ha supuesto para mí personalmente, como crecimiento personal, como apoyo anímico, como afán de superación, como motivo para seguir aprendiendo y reciclarme.  Darme cuenta que contando lo que experimento, sé y vivo, puede servir al menos a una persona.  Hace que me llene de inmenso orgullo, supongo que es lo que siente todo el mundo al escribir.

Por eso sigo pensando en seguir dando guerra todo el tiempo que me dejen, hasta que se me acaben las cosas que contar y cuando eso pase, me reinventaré, investigaré, buscaré nuevos nichos de contenidos, pero os aseguro que pienso quedarme por mucho tiempo.

"Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser"



22 comentarios:

  1. Felicidades por esos 6 meses y a seguir publicando :)

    ResponderEliminar
  2. Nuestros blogs nacieron al mismo tiempo! Me siento muy afortunada de habernos encontrado en #LasChicasDelGlobo!!

    Y por supuesto, estoy segura de que te leeremos muchos más meses. Creo que tienes muchas cosas que contar y compartir y lo haces de una manera fantástica! Te acompañaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es que es un gran equipo, y nos veremos crecer juntas, seguro.

      Eliminar
  3. Felicidades por estos primeros 6 meses, a seguir disfrutando compartiendo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, me encanta pinchar la tecla Publicar, parece una tontería pero es como decir, he conseguido contar lo que quería.

      Eliminar
  4. Qué bonito post, Susana, para rendir homenaje a estos 6 primeros meses de blog! Cuando nos embarcamos en crear nuestro blog, creo que ninguno nos imaginamos todo lo que conlleva detrás: trabajo, esfuerzo y también un aprendizaje continuo. Afortunadamente, como bien dices, las personas que leen nuestro blog, comentan y nos siguen dan fuerzas y ánimos suficientes como para no dejarlo. Y gracias a tener un blog conoces gente fantástica con la que incluso haces equipo como #LasChicasdelGlobo 😊 Un abrazo y a seguir!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino el trabajazo que hay detrás de tu blog, pero seguro es un pico y pala duro, pero mira aquí estamos y seguiremos lo que nos dejen.

      Eliminar
  5. Plas plas plas!!! Por muchos, muchos mas!! Y lo que te cunde 6 meses!! No quiero imaginar dos años!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no me quedo sin letras, muchas gracias preciosa.

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo, me alegro que vayas cosechando éxitos.Yo también empecé a escribir en mi blog, y lo acabo de retomar, y estoy emocionada!! De momento no me da para conciliar como bien dices, pero me hace un poco más feliz.
    Isabel. https://mamamaracas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y mientras te llene sigue ahí. Muchas gracias por el comentario, y ánimos.

      Eliminar
  7. Muchas Felicidades, Susana!! Tienes un blog fantástico. A por el año!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo intentaremos con mucha fuerza. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tienes mucha razón al principio te dicen o crees que es sencillo, pero no lo es. Mucho trabajo para ir mejorando cada día. Lo máximo, me encantó leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí de verdad quieres que funcione, no queda otra. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Felicidades por los 6 meses!!! que bonito el post y muchas gracias, porque como nueva en este mundo de los blogs, tus palabras me animan mucho a seguir adelante con esta ilusión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ni lo dudes, hay que trabajar, pero también hay muchas satisfacciones. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades y sigue adelante que el blog merece mucho la pena. Y la ultima frase es toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo por seguro Rafa. Seguiremos en la lucha. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. Felicidades por tu blog.
    Eres un ejemplo a seguir ;)
    Espero que cuando yo me inicie con el mío, poder seguir tus pasos.
    Nos vemos por #LasChicasDelGlobo.
    Un beso,
    @BigMamaLolailo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bueno soy más bien un ejemplo más, hay gente maravillosa en este mundo de escribir blogs. Y seguro que es para tí una aventura preciosa.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, siempre es bienvenido

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google. Esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger.

En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para el uso por parte de Hijos, Manual de Experiencia.

La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio.

Consulta más información en la Página Política de Privacidad.

Entradas más leídas

Suscríbete y recibe aviso de nuevas entradas en tu email


Escribe tu email:





El responsable del fichero, Hijosmanual, recoge estos datos a través de FeedBurner para el envío exclusivo de nuevas entradas del blog al que se suscribe. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información quedará almacenada en los servidores. Puedes ver más en Política de Privacidad