Mi visión y experiencia sobre crianza, maternidad, educación y muchas más cosas de manera clara y sin censura.

Un año escribiendo Hijos Manual de Experiencia



Es una celebración algo agridulce.  Quiero pensar que es mi vuelta definitiva y que tengo que empezar a vencer a los demonios que me impiden seguir en el mundo digital, vencer al desánimo de pensar "para qué".

Me sigue encantando traducir en palabras lo que pienso sobre las cosas que se refieren a los niños, ya que no paro cada día de aprender de ellos.

Su mezcla de inocencia, de falta de límites en algunos casos más que en otros, una sinceridad desmedida, y muchas otras cualidades características de ellos y sólo de ellos, me hacen vivir situaciones que jamás viviría con un adulto.

Situaciones que a veces me llevan al límite de mi paciencia, y las cuales son necesarias también, para darse cuenta como actuar en momentos futuros cuando ocurren cosas similares con el mismo niño o con cualquier otro.

Pero la mayoría de situaciones que destacaría son las que me dejan boquiabierta. 

Me dejan esa sensación, de que estoy rodeada de "pequeños sabios", que con su manera de actuar espontánea, consiguen que tenga que quedarme callada, y pensar que los adultos pensamos con una lógica que a veces es tan enrrevesada,  que nos complica tanto la vida. 

Deberíamos dejarnos llevar un poco más por la espontaneidad del momento, para así ser un poco más felices.

Me doy cuenta, que soy yo como adulta la que de verdad está rodeada de miedos e inseguridades, porque ellos tienen miedo a cosas más "reales" que nosotros, porque los monstruos, la oscuridad, estar solo, a algunos bichos o animales, etc., son los miedos que se clasifican como tal para cualquier persona.

En cambio, los miedos e inseguridades que tenemos los adultos, se basan casi exclusivamente en preocupaciones, es decir, en cosas que aún no han ocurrido, y que puede que ni siquiera ocurran, en cosas que solo existen en nuestra cabeza, pero que no nos dejan vivir.

Vivimos rodeados de inseguridades, porque todo lo analizamos, a todo lo que hacemos le buscamos la "preocupación", y no hacemos nada sin que nos quede la espina clavada, pensando si hemos hecho bien, qué consecuencias tendrá nuestra actitud.

Nos privamos de esa espontaneidad, esa simplicidad, de hacer cosas sin pensar, simplemente porque nos hacen feliz, lógicamente sin que afecte a nadie, ser un poco o un mucho más niños.

Quizás así, la enfermedad más recurrente en la población adulta no sería la ansiedad y la depresión.

Y de esto tengo que aprender yo, para quitarme este bloqueo digital, que me ha hecho que abonde algo que durante estos meses, me ha hecho feliz, me ha emocionado, me ha traído tanta alegría en palabras de la gente, que ha dejado sus comentarios tanto aquí como en Twitter.

Gente que se ha sentido identificada, gente que ha sentido que tenía que leer unas palabras para poder sentirse confortada, gente que ha encontrado una solución a múltiples dudas o al menos se ha tranquilizado al saber que algunas cosas con los niños no tienen solución y nos pasan a todos.

Y tantas cosas que he querido contar en estos meses, y tantas cosas que aprendo cada día que me gustaría seguir escribiendo.

Por eso me gustaría celebrar este 7 de Noviembre fecha en la que publiqué mi primer post Por qué Hijos Manual de Experiencia, porque creo que he cumplido en parte lo que allí os contaba.

Porque he sido clara, he expresado mi experiencia, mi opinión, y he dicho las cosas claras sin tapujos.

Quiero seguir haciéndolo, y aprender de mis niños, que hay que tirar hacia adelante con las cosas que te hacen feliz, aunque no se cumplan todos los objetivos por lo que haces esas cosas.

Y me encantaría poder escribir dentro de un año un post, volviendo a celebrar que todo va hacía adelante y que me acompañéis.

Así que hoy mi frase final va para mí misma y para toda persona que necesite un empujoncito para arrancar de nuevo aquello que abandonó y era bueno.

"Lo mejor de hacer un camino no es llegar al final, sino disfrutar de las vistas mientras lo recorremos"









9 comentarios:

  1. ¡Wolas guapísima!
    Que sepas que este bloqueo digital te he echado mucho de menos. Entraba en Bloguers para ver si habías publicado. Así que cuando te venga el "para qué", porfi piensa en los que estamos aquí esperando tus entradas ;-)

    Sobre lo de los pequeños sabios, yo lo tengo muy claro que es así. Por eso las veces que he hecho talleres o actividades con peques las disfruto mucho porque enseñan mucho. Es un recordatorio de la verdadera esencia del ser humano.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa, hay muchas razones como ustedes, para volver, pero cuesta un poco la verdad. Intentaremos aplicarnos la esencia de los pequeños sabios.

      Eliminar
  2. Creo que todos los que escribimos en un blog nos encontramos de vez en cuando ante esa angustiosa pregunta de para qué. Es normal sentir de vez en cuando desánimo e incluso bloqueo por no saber qué escribir. O falta de ganas y ya ni te cuento la falta de tiempo, que a veces te limita pues debes combinarlo también con trabajo y familia... Lo importante es mantener esa ilusión, esa motivación por contar, que en realidad es la satisfacción que queda. El sentirte bien contigo misma y tener tu propio rinconcito personal. Muchos ánimos y sigue con ello, tu blog es genial y me encanta leerte, transmites serenidad y son tan certeras siempre tus palabras! Felicidades por tu primer año y que sea el comienzo de muchos más. Un fuerte abrazo, Susana! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, estas palabras me dan un empujoncito, pero a la hora de ponerme en serio otra vez a escribir o a interactuar en Twitter, me cuesta aún ser constante. Gracias por todo.

      Eliminar
  3. Felicidades por ese año, guapísima.
    Te entiendo. Yo llevo siendo bloguera desde el 2007 y he pasado por 4 blogs y... he tenido muchos parones en ese sentido, en el para qué? Y.. creo que la respuesta es para tí. Para compartir lo que sientes, lo que te hace moverte, lo que te hace reír, llorar, emocionarte... Traspasas tu energía, disfrutas con tu ratito... No se.. Piensa en ti cuando escribas. Y siempre, siempre, habrá alguien que te lea.
    Animo y a seguir sumando páginas a este libro tan hermoso que es tu blog.
    UN beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Violeta. Es tal cual lo dices, que quizás toque ser un poco egoísta y pensar en que beneficio personal le saco y quizás así se siga hacia adelante.

      Eliminar
  4. ¡Muchsiimas felicidades! ^^ A seguir así y mucho ánimo,a seguir siendo tu y escribiendo a tu manera pues es lo que te hace ser única :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, se agradece que te digan que se es única, porque significa que algo se está haciendo bien.

    ResponderEliminar
  6. Ala un año ya y yo no me había enterado... Ojalá llegue yo al año con tanta experiencia como la tuya. Que muchas felicidades y espero que puedas escribirnos más reflexiones sobre los peques donde he aprendido mucho cómo gestionar algunas situaciones. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, siempre es bienvenido

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google. Esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger.

En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para el uso por parte de Hijos, Manual de Experiencia.

La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio.

Consulta más información en la Página Política de Privacidad.

Entradas más leídas

Suscríbete y recibe aviso de nuevas entradas en tu email


Escribe tu email:





El responsable del fichero, Hijosmanual, recoge estos datos a través de FeedBurner para el envío exclusivo de nuevas entradas del blog al que se suscribe. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información quedará almacenada en los servidores. Puedes ver más en Política de Privacidad