Mi visión y experiencia sobre crianza, maternidad, educación y muchas más cosas de manera clara y sin censura.

Volvería a ser madre aunque conociera todos los inconvenientes que ello conlleva



Por mucho que la gente te lo cuente, por mucho que los que ya son padres te pongan en aviso, hasta que no eres padre no comprendes la complejidad que tiene criar a unos hijos.

A día de hoy puedo afirmar que, aunque en alguna ocasión me he sentido tan frustrada o desesperada por alguna situación en torno a la crianza,  si volviera atrás, volvería a elegir ser madre.


Y como lo hice ya con los cambios de la mujer en mi post "Ya no soy la misma mujer" quiero que los momentos que me he encontrado con dificultades ponerles como contraposición los momentos maravillosos que me aportan mis hijos y que compensan con creces a los momentos duros.  Y los intentaré hacer de manera lo más poética posible.

Además daros ánimo a los papis que estáis en alguna de estas fases, porque todo pasa, los niños cambian, vienen otras cosas nuevas, pero nada es eterno, y por supuesto sabéis hacerlo bien, y que nadie os diga lo contrario.

"Una cesárea de urgencia y un parto muy doloroso, trajeron a la vida a mi hijo cariñoso y a mi hija zalamera, lo que más adoro en este mundo, lo que en esta vida me da la fuerza.



Incertidumbre, desconocimiento, ser primerizo te aterra, no hacerlo bien da miedo, pero ver como crecen y sonríen por primera vez, te hace mas valiente, te da todo el crédito.



Pezón invertido, uso de pezoneras, pechos ingurgitados, lactancias duras y eternas, trajeron momentos íntimos de piel con piel, momentos donde sus manitas te aprietan.



Noches de dulces sueños que nunca llegan, no te queda energía, pero cuando ellos me dicen mamá, mis pilas se recargan, amanezco como nueva.



Rabietas, lloros, trastadas y demás pataletas, se olvidaban detrás de una sonrisa, unas cosquillas, alguna gracieta.



Resfriados, mocos, tos y hasta la varicela, días de pediatra y virus, se olvidan cuando se refugian en tí, cuando tus abrazos sabes que consuelan.



Días sin tiempo, carreras para todo, estrés contínuo y algún que otro agobio, se compensan con amaneceres todos juntos en la cama, se para el tiempo, ya no te acuerdas de nada.



Casas desordenadas, juguetes por todos sitios, paredes pintadas y algún que otro trastillo, demuestran que sois niños, que os gusta jugar, que tenéis vida, que tenéis vitalidad.



Sé que habrá muchas mas cosas que me cuesta asumir, pero si sé sois felices, yo todo lo volvería a repetir"



Para vosotros hijos míos.




8 comentarios:

  1. Estoy tan de acuerdo con el primer párrafo que solo puedo decir Que razón llevas! Unos amigos muy cercanos serán papás esta primavera... y yo no les digo nada. No puedo. Ni tampoco me van a escuchar... sobretodo ella. Por más que allá información o que te lo imagines... es u a situación tan brutal que por mucho que te lo cuenten... tienes que vivirlo. Grandísimo post! Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Yo es como lo sentí y como lo siento.

      Eliminar
  2. Perdón por el allá... 🤦🏻‍♀️ Haya!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísima razón, todos los malos momentos compensan. Precioso, lo comparto. 😊

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario y por compartir, ser madre me encanta no puedo remediarlo.

    ResponderEliminar
  5. Días sin tiempo, carreras para todo, estrés contínuo y algún que otro agobio, se compensan con amaneceres todos juntos en la cama, se para el tiempo, ya no te acuerdas de nada.
    cua go laminate

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, siempre es bienvenido

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google. Esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger.

En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para el uso por parte de Hijos, Manual de Experiencia.

La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio.

Consulta más información en la Página Política de Privacidad.

Entradas más leídas

Suscríbete y recibe aviso de nuevas entradas en tu email


Escribe tu email:





El responsable del fichero, Hijosmanual, recoge estos datos a través de FeedBurner para el envío exclusivo de nuevas entradas del blog al que se suscribe. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información quedará almacenada en los servidores. Puedes ver más en Política de Privacidad