Mi visión y experiencia sobre crianza, maternidad, educación y muchas más cosas de manera clara y sin censura.
Parque Natural Torcal de Antequera, colaboración en el blog de Cantimplora Aventurera para celebrar su segundo aniversario
No es mi temática ni mucho menos pero cuando una compañera como Cantimplora Aventura me pide que colabore en un post suyo para celebrar los dos años de su blog, cómo me voy a negar. Además les agradezco esta oportunidad, ya que ellas son unas verdaderas bloggeras.
Ahora que eres madre/padre vuelve a la niñez para poder entender a tu hijo
Ya en mi post La Navidad en los ojos de un niño, intenté que nos pusieramos en el lugar de un niño, que buscáramos esa ilusión que aún vivía en nosotros, y que surgía cada vez que llegaba la Navidad, para así comprender a nuestros hijos en ese momento.
Adolescentes, ofréceles alternativas para el tiempo libre y que ellos elijan
Diariamente convivo con preadolescentes, niños que conozco desde que tienen 3 años y que han ido cambiando, evolucionando, creciendo cada uno con sus peculiaridades, su forma de ser, y que ahora mismo están sufriendo el mayor de los cambios que han podido encontrarse en todo el recorrido de vida que llevan, tanto física, psicológica, emocional y socialmente.
Que el Postparto no pueda contigo, superalo y sal reforzada de él
Hoy he leído la portada de un artículo que me ha recordado a mi primer postparto, y como fue un periodo complicado, difícil, pero sobre todo de mucha tristeza.
Suena un poco mal decir que el postparto es triste, ya que en teoría tu hijo está en el mundo, todo ha salido bien, tu hijo y tú estáis sanos y por tanto todo debería ser felicidad.
El Whatsapp de padres, un arma de doble filo
Ando un poco cabreada y tengo que soltarlo aquí, no como modo de desahogo, eso ya lo hago yo solita, pero sí tengo que escribirlo, porque si llega el mensaje a algún lado me doy por satisfecha.
Si habéis leído posts anteriores míos, sabéis que suelen tener como base una anécdota sobre algo que he vivido o he visto muy de cerca. La razón de mi cabreo es por algo que he visto de cerca y que jamás llegaré a entender. Os pongo en situación.
Volvería a ser madre aunque conociera todos los inconvenientes que ello conlleva
Por mucho que la gente te lo cuente, por mucho que los que ya son padres te pongan en aviso, hasta que no eres padre no comprendes la complejidad que tiene criar a unos hijos.
A día de hoy puedo afirmar que, aunque en alguna ocasión me he sentido tan frustrada o desesperada por alguna situación en torno a la crianza, si volviera atrás, volvería a elegir ser madre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas más leídas
-
Cada día escucho a niños sobre todo de primaria, por supuesto, quejarse " esta asignatura es un rollo" "la asignatur...
-
A dos días del #DíaDeLaMadre puedo decir que soy de esas personas que no he sabido realmente lo que es ser madre hasta que yo misma lo h...
-
¿Habéis visto alguna vez a un niño realmente agotado? ¿Habéis visto a un niño quedarse dormido en la mesa del comedor escolar? Y a u...